Historial de noticias

Aumentan los suicidios asistidos en Suiza

Los suicidios asistidos se incrementaron en Suiza un 26% en el curso de un año, de acuerdo con los datos más recientes de la Oficina Federal de Estadísticas. La mayoría de personas que optaron por ese procedimiento eran enfermos terminales
Mensana 13 de octubre de 2016 swissinfo.ch

Bono y dos caminos

Algunas expectativas se habían generado respecto a la reunión –concretada este miércoles 12 de octubre- entre parte del gabinete económico social del gobierno argentino y el triunvirato de la Confederación General del Trabajo, CGT. Tras un encuentro extenso –algo más de cinco horas- dos funcionarios del Ejecutivo presidido por Mauricio Macri se conocieron los anuncios que para un segmento sindical “fue una ayuda más que esta CGT le facilita al Gobierno macrista”
Nacionales 13 de octubre de 2016 Por alberto bastia

No lo descarta

Cuando restan pocas semanas para llegar al primer aniversario de la victoria de la fórmula presidencial argentina compuesta por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, el Jefe de Estado sentenció –en una entrevista periodística- que no descarta postularse para la reelección en el año 2019
Nacionales 12 de octubre de 2016 Por alberto bastia

JILL BIDEN CONOCE AVANCES DE CUBA CONTRA EL CÁNCER

La académica y pedagoga norteamericana Jill Biden, agradeció en esta ciudad la información recibida de un grupo de oncólogas y científicas cubanas acerca de las investigaciones y ensayos clínicos que se aplican con medicamentos nacionales contra varios tipos de cáncer
Mensana 10 de octubre de 2016 Ileana Borges Díaz

SI NO LLEGA LA RESPUESTA, EL CAMINO SERÁ EL PARO

Cuando aún faltan 45 días para que se cumpla el primer aniversario de la victoria de la alianza Cambiemos –el radicalismo; el PRO conducido por el hoy Jefe de Estado, Mauricio Macri y la Coalición Cívica de la diputada Elisa “Lilita” Carrió- frente al dueto del Frente Para la Victoria, encabezado por Daniel Scioli, la nueva administración se enfrentará con un alto nivel de certeza al primer paro general convocado por la unificada Confederación General del Trabajo –la CGT-
Política 10 de octubre de 2016 Por alberto bastia

¿VENCERÁ TRUMP AL “ESTABLISHMENT”?

Las elecciones estadounidenses, que se encuentran ahora en la etapa de los debates de dos de los candidatos a la presidencia, se están caracterizando no por un enfrentamiento entre Hillary Clinton –por el Partido Demócrata- y Donald Trump,-por el Partido Republicano- sino por un enfrentamiento entre Donald Trump y el “establishment” que controla ese país
Internacionales 10 de octubre de 2016 Dr. Néstor García Iturbe

DE REGRESO

En estas 5 largas semanas de haber estado off line –producto del hackeo que me realizaron a mi portal enter-ate.com- mucho ha sucedido en este mundo convulsionado, marrullero como ha escrito Joan Manuel Serrat. Pero como todo tiene una vía de solución, vuelvo a estar on line y no exteriorizaré una pizca de enojo a quien o quienes bombardearon a mi portal