Historial de noticias

“Esto es como crear una policía del pensamiento.”, Enrique Arias Gibert

Así definió –en la mañana del martes 21 de febrero- el camarista Enrique Arias Gibert al pedido de juicio político que el Ministerio de Trabajo presentó en su contra por dictar el fallo que obligó al Gobierno de la Argentina, que conduce desde diciembre de 2015 el Ingeniero Mauricio Macri, a aceptar el acuerdo paritario entre los bancos y los trabajadores de ese sector
Política 21 de febrero de 2017 Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA

Inmuebles por las nubes en la costa del Algarve

En la costa sur de Portugal el turismo florece, y con él las ventas de inmuebles. Sobre todo de lujosas mansiones. La región sería la alternativa a los balnearios saturados en Mallorca y las Baleares
Economía 20 de febrero de 2017 Deutsche Welle - Algarve- Hans-Joachim Allgaier

UE-América Latina-EE.UU: entre acuerdos, firmeza y diplomacia

¿Qué debe hacer la UE –la Unión Europea- si Washington maltrata a sus socios latinoamericanos? ¿Si los deja de lado? El debate en la Asamblea Eurolat, reunida esta semana –la segunda del mes de febrero- en Estrasburgo –su centro histórico está declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad-, dio posibles pautas. Entre ellas, ¿más acuerdos
Internacionales 19 de febrero de 2017 Deutsche Welle - Strasbourg - Mirra Banchón

Dimite a su cargo

Matteo Renzi renuncia a la secretaría general del PD –Partido Democrático- de Italia
Internacionales 19 de febrero de 2017 Enter-ate.com.ar - G. Pico - Roma

Luminarias y nuevas figuras en Festival de Viña del Mar

Luminarias del cancionero internacional y nuevas figuras darán mayor lustre al 58 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, centro desde mañana –lunes 20 de febrero- de las miradas del espectáculo en Chile, en el escenario de la Quinta Vergara
cultura 19 de febrero de 2017 Prensa Latina - Stgo. de Chile - por Fausto Triana

París, la luz que nace varios metros bajo el suelo

Hay un sitio que parece hecho a la medida de quien desee conocer el París que existe más allá de la torre Eiffel, de los incontables monumentos y de la terraza de un restaurante
cultura 19 de febrero de 2017 Prensa Latina - París - Luisa María González

La guerrilla colombiana prepara su reincorporación a la vida civil

Internacionales 19 de febrero de 2017 Prensa - Latina - Bogotá