Quedó detenido

Internacionales 19 de octubre de 2016 Por
El hombre que se ufanó desde su cargo –era el diputado que impulsó el impeachment contra la Presidente constitucional del Brasil, Dilma Rousseff- de haber corrido del cargo al que había llegado en comicios limpios, quedó detenido en horas de la mañana de este miércoles 19 de octubre
niemeyerparlamentobrasilia

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia) Eduardo Cunha, hombre del más rancio conservadurismo brasileño quedó detenido luego de un arduo trabajo de parte de la policía del país más poblado de America del Sur y el único de habla portuguesa por sus nexos con la corrupción en Petrobras.

Un asesor de las fuerzas de seguridad confirmó el arresto de Cunha: "Fue detenido en Brasilia, podemos confirmar", dijo sin brindar más datos o detalles. Cunha fue destituido en septiembre pasado por sus colegas por ocultar cuentas bancarias en Suiza y, por ende, se encuentra ya sin inmunidad.

dequeserie

Fue detenido a petición del juez federal Sergio Moro, quien investiga su presunta participación en la red de corrupción que operó en Petrobras. El exfuncionario brasileño ya estaba procesado por haber recibido al menos US$ 5 millones de la red de sobornos que grandes constructoras pagaban por garantizarse contratos con la petrolera estatal.

Cunha, que como presidente de la Cámara de Diputados llegó a ser segundo en la línea de sucesión presidencial, será trasladado a Curitiba (en el sur de la Nación) para quedar a disposición de Moro. Fuentes del juzgado de ese magistrado indicaron que el proceso está bajo secreto de sumario y que aún no ha sido liberado el escrito del juez con las razones que motivaron la intempestiva detención.

El exlegislador enfrenta acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero abastecidas con dinero ilegal de Petrobras, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones.

niemeyerparlamentobrasilia

El exdiputado cumplió un papel fundamental en la suspensión y posterior juicio político sobre Rousseff, ya que en diciembre del año pasado aceptó a trámite las acusaciones que llevaron a esa situación a la jefa de Estado, quien fue suspendida el 12 de mayo y destituida de forma definitiva el 31 de agosto.

 

 

Te puede interesar