“No hay tiempo para miedo, para mezquindad”, Mauricio Macri

Política 20 de octubre de 2016 Por
Mauricio Macri, el Jefe de Estado de la Argentina les solicitó ayuda a los empresarios para darle impulso al crecimiento de la Nación
mauri

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió –en la jornada del jueves 20 de octubre-  a los empresarios de su país que “den el ejemplo” y que implementen “una agenda superadora” para reimpulsar el crecimiento económico, que según él podría repuntar en el tercer trimestre “y seguro el año que viene”.

Durante su intervención en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) celebrado en Buenos Aires, Macri indicó que “no hay tiempo para miedo, para mezquindad, porque uno de cada tres argentinos lo está pasando mal (aludiendo a las cifras de pobreza). Necesitamos crecer y rápido, y por suerte ya vamos a empezar a crecer”.

eltraste

De acuerdo con el mandatario “estamos frente a un profundo cambio cultural. Lo que le estamos pidiendo a nuestros chicos y tratando de trasmitir con estas reformas en la educación a ellos, a los docentes y padres es que el valor en la vida de cada uno es expresado en la capacidad que tenemos de superarnos, de progresar, de aprender”.

En ese sentido, sostuvo ante los ejecutivos que “ustedes acá son líderes importantes de esta sociedad. Tienen que dar el ejemplo y ser los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémosla competitividad, productividad o como lo quieran decir”.

Por su parte, el presidente del CICYP, Adrián Werthein, expresó públicamente su confianza a Macri, afirmando que “todos los que aquí estamos y con certeza muchos de los que no están hoy en esta sala somos sus aliados para generar empleo, luchar por la inclusión efectiva, velar por la vigencia de la República, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a vivir dignamente”.

mauri

Así las cosas, pasados los primeros diez meses de la actual gestión encabezada por la alianza de Cambiemos, la decisión presidencial apunta a que el empresariado asuma su responsabilidad y “se ponga al país al hombro a fin de generar puestos de trabajo genuinos”, tal como trascendió en los pasillos de la Casa de Gobierno por parte de una fuente del Ejecutivo que tiene llegada directa al despacho del Presidente Macri.