La Unión Europea aprueba una ayuda a Air Berlin

Economía 04 de septiembre Por
En la jornada del lunes 04 de setiembre, la Comisión Europea dio luz verde a los planes del Gobierno alemán de otorgar un crédito puente de 150 millones de euros (179 millones de dólares) que permita seguir operando a la aerolínea alemana Air Berlin
Ver galería frankfurtammainairport
1 / 2 - frankfurtammainairport

(www.enter-ate.com.ar _ General Pico – Berlín)  La ayuda a la compañía, que hace tres semanas se declaró insolvente, se ajusta a la legalidad del bloque, informaron las autoridades de la competencia en Bruselas. Los fondos servirán para que Air Berlin siga funcionando hasta que se cierre su venta. Desde el anuncio de la insolvencia, la aerolínea recortó su oferta de vuelos de largo recorrido y los pasajeros debieron que cambiar sus reservas.

airberlin

La Comisión Europea consideró que mediante el crédito se garantiza la disolución ordenada de la aerolínea sin afectar en forma grave la libre competencia. Air Berlin destacó que sin los créditos estatales debía dejar de volar. "Gracias al enérgico apoyo del Gobierno podremos seguir con las búsqueda de inversores", dijo su presidente, Thomas Winkelman.

La segunda mayor compañía aérea alemana negocia actualmente con la empresa líder en el área, Lufthansa, y con otros interesados la venta de diversos sectores de la empresa.

747delufthansa

Para obtener el visto bueno de la Unión Europea (UE) fue decisivo  que el crédito sea otorgado en cuotas y que la línea aérea tenga que presentar cada semana un informe sobre sus necesidades financieras, con lo que los fondos se liberarán paulatinamente a medida que se agoten los medios.

Alemania tiene que garantizar, además, que el dinero sea devuelto o presentar un plan de liquidación de Air Berlin.

Te puede interesar