No es una buena noticia

Economía 04 de septiembre Por
La desocupación española ha crecido en el pasado mes de agosto
Ver galería elparoespañol
1 / 2 - elparoespañol

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Madrid)  El número de desempleados –parados como se menciona en España- registrados aumentó en agosto en 46.400 personas respecto al mes anterior, lo que marca el mayor alza en ese mes desde 2011 y sitúa la cifra total de desempleados en 3.382.324 de personas, según lo suministrado –este lunes 04 de setiembre- por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

oficinaempleocomunidad

En el último año el desempleo ha disminuido en 315.172 personas hasta registrar el nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos ocho años, según la fuente.

El desempleo está disminuyendo en el último año en España, aunque todavía se mantiene como el segundo país de la Unión Europea con más desempleados, solo por detrás de Grecia.

Por otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social registró en agosto un descenso de 179.485 personas respecto al mes anterior, -un 0,97 % menos-, con lo que el número total de inscritos bajó a 18.309.844 afiliados.