"Me pone muy mal la injusticia, la mentira, la clase política que no ve la realidad”, Edgardo Antoñana

Nacionales 03 de octubre Por
Antoñana, neuquino por nacimiento, se había convertido, en los últimos meses, en la figura por excelencia en los fines de semana por el canal de cable -de la Argentina- Todo Noticias y era un hombre de prensa al que valía la pena oírlo y este lunes 02 de octubre en la noche falleció en su casa en la bonaerense y costera ciudad de Cariló, tras sufrir un aneurisma
dominiqueantonana

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Cariló) Tenía 62 años, conducía junto a Dominique Metzger, y acreditaba una larga trayectoria vinculada a los medios de comunicación argentinos. Nacido en la localidad de Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y durante la última dictadura se radicó en Europa donde llegó a trabajar en la BBC de Londres.

Su carrera se inició en la revista Gente para hacer frente a sus estudios de locución, y fue entonces que, aprovechando un retiro voluntario, se pagó un pasaje y se fue a vivir a Italia. Según relató en una entrevista, en Suiza trabajó como recolector de frutas y se contactó con gente vinculada al polo, lo que le permitió viajar a Londres y trabajar para estudiar inglés.

Fue allí, enn el Reino Unido,  logró acceder al Servicio Latinoamericano de la BBC, donde leía noticias en español, y a su vuelta pasó por los canales 9 y 7, no obstante insatisfecho decidió regresar a Londres. Tras aquella segunda experiencia volvió, y estando en ATC fue desplazado durante el conflicto de Malvinas, según dijo por sus antecedentes en la BBC, por lo que siguió trabajando como productor periodístico en los ciclos de Susana Giménez, por más de dos años.

bbcmundo

Más tarde se convertiría en uno de los rostros más conocidos de las pantallas de El Trece y finalmente TN, donde estuvo conduciendo los mañanas hasta el presente. En su casa en Cariló, donde vivía y desde donde viajaba todos los fines de semana para cumplir sus funciones en el canal porteño, también se dedicó a refugiar perros abandonados.

Quienes valoramos valores, aunque parezca una reiteración de términos, lo vamos a extrañar porque para Antoñana los temas que lo indignaban son los mismos que a muchos de nosotros también nos sublevan.

¿Qué temas indignaban a Antoñana?

Respondió: "Me pone muy mal la injusticia, la mentira, la clase política que no ve la realidad. Los ventajeros, saqueadores de la política, la falta de justicia que hay en la Argentina, el maltrato a los animales, el abandono de la educación".