Caída del desempleo

Economía 04 de octubre Por
Una buena noticia para los italianos ha sido conocer, este miércoles 04 de octubre, que la tasa de desocupación ha experimentado un descenso en el pasado mes de agosto
Ver galería italiapoveri
1 / 2 - italiapoveri

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Roma)  Según el Instituto Nacional de Estadísticas, el ISTAT peninsular, el desempleo se redujo hasta el 11,2 por ciento, exhibiendo así unas dos décimas menos que en julio pasado.

El ente estatal precisó que entre julio y agosto hubo en el país 36 mil ocupados más, mientras que desde agosto del año pasado el aumento fue de 375 mil ocupados. El aumento del empleo, uno de los datos más esperados por la economía italiana, engloba a todas las clases de edad, a excepción de quienes tienen entre 35 y 49 años.

elistat

El aumento en el nivel de ocupación está por otra parte impulsado por las mujeres y los trabajadores que tienen un contrato a término. Otro dato importante difundido por el Istat se refiere a la desocupación de los jóvenes, que también ha bajado (del 0,2%) tanto entre agosto y julio como en los últimos dos años (2,2%).

La tasa de desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) del país es ahora del 35,1%.

Así las cosas, la gestión de gobierno está implementando medidas para que la tasa de desempleo entre los jóvenes se reduzca pero aún no se cristaliza y eso llevó a que Luca, un joven turinés de 22 años señalara que “yo espero conseguir un nuevo trabajo porque mi intención es que con mi novia podamos alquilarnos un departamento y así empezar una nueva vida como familia”.

desempleojuvenilitalia

Te puede interesar