Rusia lejos, cada vez más lejos

Deportes 06 de octubre de 2017 Por
Lejos o cerca. Depende desde donde esté situado, esa mirada difiere. Rusia, años atrás la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas quedaba a mucha distancia de la Argentina y en la noche del jueves 05 de octubre esa distancia puso a la selección nacional fuera de la clasificación y del repechaje
Ver galería messisinresolucion
1 / 2 - messisinresolucion

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) No hay justificativos para el mal desempeño, no sólo en el partido ante su par de Perú, sino en todo el transcurso de esta rueda de Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo Rusi2a 2018.

El cero a cero en el estadio de Boca Júniors corrobora la teoría de que al seleccionado, por ahora dirigido por Jorge Sampaoli, le falta enjundia en el armado de los pases y sobre todo una dosis de empuje que nada tiene que ver con la suerte.

labomboneraelimintarias

No es la alquimia, mucho menos la lámpara de Aladino la que decide el trámite de un partido de fútbol. Si no hay decisión profesional de los jugadores de entrenar, los integrantes de la selección albiceleste recién tuvieron una jornada de entrenamiento el pasado lunes 02 de octubre, setenta y dos horas antes del partido definitorio para ubicar al plantel nacional en Rusia 2018.

Con los resultados concretados en la penúltima jornada de las eliminatorias, la Argentina queda fuera del Mundial. Es cierto, resta el encuentro del venidero martes 10 en Quito ante un Ecuador ya eliminado.

aladinoshurya

Así todo, es de poco profesional apelar a las cábalas; a los artilugios de la matemática para ver si a la Argentina la varita mágica la toca.

Y mucho menos pensando que en los pies de un jugador, no importa cuál sea, está la solución fantástica.

Así las cosas, Brasil, Uruguay y Colombia ya preparan las valijas para el 2018; el otro  equipo para conformar el cuarteto clasificatorio de América del Sur se sabrá en noventa y seis horas.  Luego de ello, todo se parecerá al famoso diario del lunes.

garecasampaoli

 

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.enter-ate.com.ar

 

 

Te puede interesar