La Biblioteca de Autores Patagónicos, su inauguración

Locales 06 de octubre Por
Este viernes 06 de octubre y, en el marco de la Primera Feria Provincial del Libro, tuvo lugar el acto de inauguración de la Biblioteca de Autores Patagónicos, en la sede de la Biblioteca de la Cámara de Diputados, en Santa Rosa, la capital de la Norpatagónica provincia de La Pampa
maravillosolugar

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa)  Fue una iniciativa que surgió en la última reunión que se celebrara en Tierra del Fuego, entre los referentes culturales de la Patagonia.

Estuvieron presentes, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora de Cultura, Dini Calderón, el presidente de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Leandro De Sagastizábal, bibliotecarios y referentes patagónicos de bibliotecas populares.

El vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, envió una salutación al no poder estar presente en la ceremonia, así como la senadora nacional, Norma Durango, transmitiendo la felicitación sincera por la iniciativa.

logoConabipcolor

Maggio se refirió al encuentro que impulsa un mandato de toda la región, “de tener en cada una de nuestras provincias, una biblioteca de autores patagónicos”.

Recordó que el año pasado se constituyó el Ente de Cultura Patagónica, “con la idea de empezar a hacer en la práctica lo que decimos desde lo conceptual, en cuanto a las políticas de proximidad. Territorialmente empezar a traficar nuestras producciones de cultura. Esto implica recrear los símbolos”. Cada provincia de la Patagonia ofreció ejemplares de sus autores.

Hizo una mención especial hacia la generosidad del vicegobernador, quien puso a disposición el ámbito del parlamento del sur patagónico, “porque aquí los diputados han sido pioneros en trabajar en esta cuestión regional”.

A partir de ahora, los autores patagónicos van a tener este lugar privilegiado en esta biblioteca, “y nuestro sueño es que si esto crece mucho, tengamos nuestro propio edificio”.

Anunció que los días 27 y 28 de octubre se realizará un Congreso Regional en Viedma, el “Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial”, con la presencia de todas las provincias del sur, “y estaremos anunciando la inauguración de la segunda biblioteca patagónica en la próxima provincia”.

Por último, invitó a toda la comunidad a que se sumen en las actividades de la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará hasta el domingo venidero, 08 de octubre.