El gobierno provincial entregó viviendas en Alpachiri

Locales 24 de octubre de 2016 Por
En horas de la mañana del lunes 24 de octubre –el penúltimo del décimo mes del 2016- tuvo lugar, en el salón de la Asociación Alemanes del Volga de Alpachiri –camino al sureste de la Norpatagónica provincia de La Pampa- , el acto de entrega de 6 viviendas del Plan Federal “Techo Digno”
Alpachirientrada

(Dir. Pr. Centro Cívico – Santa Rosa – Alpachiri)  El intendente local, Rubén Muller, fue el encargado de recibir a la comitiva de funcionarios provinciales. Estuvieron el presidente del IPAV, Jorge Tébes, la Gerente de Planificación y Adjudicaciones del IPAV –el Instituto de Promoción de la Vivienda-, Melina Delú, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, adjudicatarios y vecinos de la localidad.

En un desafío diario, el Gobierno provincial demuestra la igualdad de oportunidades y brinda a todos los pampeanos justicia social y calidad de vida. La vivienda propia representa uno de los actos de gobierno más sensibles porque prioriza y dignifica a la familia.

Al hablar a los presentes, Jorge Tébes aseguró que “es un placer compartir con ustedes la entrega de viviendas. Es algo de lo más lindo que pueden disfrutar los funcionarios por lo que significa socialmente, poder resolver una situación de por vida de vecinos de nuestras localidades. Esto tiene que ver mucho con el trabajo que ha desarrollado nuestro gobernador Carlos Verna”.

Las viviendas que se entregaron poseen un salón multiuso amplio, 2 habitaciones y 2 baños, “es una casa totalmente adecuada que van a poder disfrutar. Son realmente muy agradables y confortables” aseguró el presidente del IPAV.

“Esto es un esfuerzo muy grande de la provincia, de todos los adjudicatarios que vienen pagando sus cuotas y de los recursos que llegan desde Nación. Por eso es muy importante que ustedes también paguen las cuotas” solicitó Tébes a los adjudicatarios y agregó que “desde el IPAV le entregamos una casa, el deber de ustedes es transformarla en un hogar, fortalezcan sus familias” concluyó.

 

viviendasenAlpachiri

Intendente

Rubén Muller agradeció la presencia de los funcionarios del IPAV en este acto y dijo “para nosotros es muy importante poder entregar viviendas a las personas. Desde el momento que son adjudicadas vemos en el rostro de cada uno la alegría de sentirse beneficiario de una vivienda”.

Una de las seis viviendas entregadas fue para una familia que tiene un hijo con discapacidad, a esto se refirió el intendente diciendo que “pudimos llegar a una vivienda adaptada para que “Toto” tenga su inclusión social como se pregona”.

Adelantó también que se están por firmar los trámites para la construcción de 4 viviendas más y que solicitó al IPAV otras 25 “creo que en este poco tiempo vamos a poder darle a nuestra gente su vivienda propia” aseguró Muller.

“A los adjudicatarios les digo que disfruten de la vivienda y la familia, que sean buenos vecinos y que hagan todo el esfuerzo para poder pagar sus cuotas y así contribuir a que más vecinos sean adjudicatarios en un futuro. La municipalidad está cada día con ustedes” finalizó.

 

Alpachirientrada

Adjudicatarias

Recibieron sus viviendas las siguientes adjudicatarias; Evelin Natali Pizarro, Anahí Virginia Haberkon, María del Carmen Flores, Alejandra Beatriz Muller, María Natalia San Sebastián y Lorena Alejandra Navarro.

Te puede interesar