Detenido

Locales 13 de octubre Por
En la mañana del viernes 13 de octubre, quedó detenido el profesor universitario Aníbal Prina, en el campus universitario de la Facultad de Agronomía en la pampeana ciudad de Santa Rosa, principal protagonista del escrache que sufrió el Presidente Mauricio Macri ni bien había llegado a la capital de la provincia para participar de un acto de campaña de cara a las legislativas del venidero domingo 22 del corriente mes
Ver galería prina4.pg
1 / 2 - prina4.pg

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) Prina, de 60 años, que fue el tercer precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo pampeano en las pasadas elecciones primarias del pasado 13 de agosto, fue trasladado a la sede de la dela delegación pampeana de la Policía Federal  en la investigación por intimidación pública que lleva adelante el Juez Facundo Cubas.

En horas de la tarde del jueves 12 de octubre y cuando la comitiva presidencial transitaba por la zona de la rotonda de El Avión –en la entrada a la capital de La Pampa, Santa Rosa- fue atacada a huevazos.

escracheMacrisantarosa2017

Al profesor universitario, junto a otras 5 personas que participaron de los hechos de violencia se los acusaría por el delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal, que tiene una pena que va de los 2 a 6 años de prisión.

Prina, tras el escrache viralizó su participación del hecho de violencia precisando: "Somos nosotros, pero después llegó más gente y otros grupos lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche".

Militantes de agrupaciones vinculadas al kirchnerismo pampeano y familiares se concentraron a las puertas de la delegación policial en el centro santarroseño para solidarizarse y repudiar la detención del profesor universitario.