Se estudiarán medidas

Economía 19 de octubre Por
Brasil revisará la medida que suspendió la importación de los productos lácteos del Uruguay
lacteosbrasilrou

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia – Montevideo)  Brasil se comprometió a revisar la medida de suspensión de importación de lácteos uruguayos que decretó a mediados de este mes de octubre, alegando que parte de la leche que ingresa desde Uruguay procede de terceros países.

Enzo Benech, subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, lo transmitió de la siguiente manera: "La autoridad brasilera se comprometió con nosotros a revisar esta medida, a comunicarnos, y nosotros nos comprometimos a enviar información adicional para dejar en claro que Uruguay no triangula en producción nacional".

benech

El alto funcionario uruguayo realizó estas declaraciones tras dialogar este martes con el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Luis Eduardo Rangel, según consigna el portal de Presidencia.

Esa conversación dio continuidad a la que mantuvieron vía telefónica la semana pasada el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Brasil, Michel Temer.

El jerarca oriental dijo también que la noticia de la suspensión del ingreso de lácteos "motivo una gran preocupación" porque "Uruguay es un país productor en alimentos y tiene que exportar sus lácteos".

A su vez, explicó que ambos países son "parte de un tratado del Mercosur en el cual hay libre circulación de productos y obviamente Brasil es un mercado histórico para Uruguay"

Por último,  comentó que está a la espera de que el Gobierno brasileño envié la revocación de esa medida o solicité más información a Uruguay sobre sus lácteos.

"Pero de nuestra parte cumplimos con los deberes que teníamos", aseveró.