Primera reunión post electoral

Nacionales 26 de octubre Por
En horas de la mañana del jueves 26 de octubre, el Ingeniero Carlos Verna, Primer Mandatario de la provincia de La Pampa, participó de la reunión de gobernadores del Partido Justicialista, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la zona de del barrio de Retiro –en la Capital Federal- con el objetivo de aunar objetivos de trabajo
elcongresoiluminado
elcongresoiluminado

(www.enter-ate.com.ar – General Pico  CABA) Formaron parte de la reunión los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz(Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Hugo Passalacqua (Misiones).

todostodos

También participaron el ministro de Gobierno de la provincia de Catamarca, Gustavo Saadi, el asesor de Gobierno de San Luis, José María Vernet, y el jefe del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto.

En el encuentro tras las legislativas del pasado domingo 22 de octubre, el tucumano Manzur afirmó, concluido el encuentro, que los mandatarios provinciales peronistas “no” están “dispuestos a resignar ni un solo peso de lo que le corresponden a las provincias” frente a la Nación.

La reunión está emparentada con el pedido del fondo del Conurbano que viene demandando desde su asunción la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Para Lifschitz, el reclamo de Buenos Aires, “es un tema que no debe resolverse en la Justicia, sino en una mesa política entre los gobernadores y el gobierno nacional”.

Te puede interesar