Incompatible, pero será respetada

Nacionales 26 de octubre de 2016 Por
El PRO -el Partido al que pertenece el Jefe del Estado argentino, Mauricio Macri, insiste en que "Gils Carbó es incompatible con Cambiemos"El PRO -el Partido al que pertenece el Jefe del Estado argentino, Mauricio Macri, insiste en que "Gils Carbó es incompatible con Cambiemos"
tonlli

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Después del fracaso de la embestida oficial contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, aseguró que Cambiemos seguirá “buscando consensos” para reformar el Ministerio Público. Ante una consulta sobre la posibilidad de impulsar el juicio político contra la jefa de los fiscales, como adelantó Elisa Carrió, Tonelli afirmó –en la jornada del miércoles 26 de octubre- que “Gils Carbó –que llegó a ocupar ese cargo bajo la gestión kirchnerista, que concluyó el 10 de diciembre último- es incompatible con el gobierno de Cambiemos –alianza del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica- pero eso no quiere decir que la vayamos a tirar por la ventana”.

tonlli

Sin embargo, el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, Daniel Lipovetzky, reconoció que “siempre es una posibilidad la del juicio político, si encontramos las causales”. El diputado precisó que “hay que ver si hay condiciones para hacer el juicio político” contra la actual Procuradora General y negó que la herramienta vaya a ser utilizada “para amedrentar”.

Consultado por FM Blue a raíz de la postergación del tratamiento de la iniciativa oficial, Lipovetzky ratificó que “seguimos intentado avanzar con el proyecto de reforma”, mientras Tonelli reconoció que el oficialismo acordó “revisar” el proyecto, sobre todo en lo concerniente a las facultades de la comisión bicameral de seguimiento. Dijo que “cuando se logre acuerdo y haya consenso, será abordado en el recinto”.

lacarbo

Te puede interesar