Boca Júniors, más puntero que nunca

Deportes 06 de noviembre de 2017 Por
Llegar a contabilizar la marca ideal, la misma cantidad de partidos jugados y ganados es la aspiración de cualquier equipo de fútbol y ese objetivo lo logró Boca Júniors, uno de los grandes clubes del fútbol de la Argentina, en la tarde noche del domingo 05 de noviembre al vencer por dos tantos a uno a su rival de siempre, Ríver Plate en el estadio del vencido en el barrio porteño de Belgrano en el marco de la Super Liga de Fútbol
BocaJuniorsyRiverPlate

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Los rivales llegaban a esta instancia con diversos bagajes en sus mochilas: Ríver, con la conducción técnica de Marcelo Gallardo, eliminado de la Copa Argentina por Lanús, tenía en su fuero más íntimo vencer a su archi rival y así cortar la racha de siete victorias consecutivas. En tanto, el equipo que conducen los mellizos Barros Schelotto aspiraba a superar en el Estadio Antonio Liberti a un Ríver alicaído y así encaminarse a la obtención, todavía restan disputar fechas, del Bicampeonato.

Con el arbitraje de Néstor Pitana, en otro superclásico caliente con groseros errores arbitrales, el líder con puntaje ideal Boca se impuso a River como visitante por 2 a 1, para estirar su ventaja en la Superliga a doce puntos sobre su eterno rival.

El colombiano Edwin Cardona, con un soberbio remate de tiro libre a los 40 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, justo después de que Ignacio Fernández fue expulsado en el local, por una dura infracción sobre el propio colombianocardona.pg

Pero en el complemento, el árbitro Néstor Pitana se equivocó –una vez más- al mostrarle la roja a Cardona y, con un tremendo remate de Leonardo Ponzio de media distancia, River lo empató a los 22 minutos.

ponzio

Cuatro minutos después, Pablo Pérez armó una gran jugada por izquierda y envió un centro perfecto al uruguayo Nahitan Nández quien, de volea, puso el 2-1 definitivo que le dio la victoria al "Xeneize" en el Superclásico 200 del profesionalismo.

dosauno

La polémica, más allá de la expulsión de Cardona, estuvo también del lado de River porque Pitana, a instancias del juez de línea, anuló un gol a Ignacio Scocco porque la pelota supuestamente se había perdido por la línea de fondo.

Con este triunfo, Boca le saca doce puntos de ventaja a River en la tabla de posiciones de la Superliga, y nueve a Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores, por lo que parece encaminarse hacia al bicampeonato.

Así las cosas, las garrafales pifias de los árbitros hacen pensar que la tecnología que se ha incorporado en algunos partidos del profesionalismo aún no logra superar ese fantasma de cohechos que han salpicado la historia del fútbol profesional en la Argentina.

Independientemente de ello, el mérito de los xeneizes –así se los conoce a los del Boca Júniors- no puede ser empañado por ninguna mala falta sancionada por el referee.