Nuevos cambios en Gobierno de Chile con enfoque futuro

Internacionales 26 de octubre de 2016 Por
En la jornada del miércoles 26 de octubre, la titular del Ejecutivo trasandino, Michelle Bachelet, hizo en el Ecuador semanal nuevos cambios en su Gobierno para marcar el segundo paso con enfoque en los 16 meses que le resta al mando del Palacio de La MonedaEn la jornada del miércoles 26 de octubre, la titular del Ejecutivo trasandino, Michelle Bachelet, hizo en el Ecuador semanal nuevos cambios en su Gobierno para marcar el segundo paso con enfoque en los 16 meses que le resta al mando del Palacio de La Moneda
votacionalcaldesoctubre2016

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Santiago de Chile – Valparaíso)  Este miércoles la mandataria removió de sus cargos a seis viceministros y dos directores de servicios, que siguen al reemplazo de tres ministros la pasada semana y que al parecer no terminan aquí.

Previa a la derrota en los comicios municipales para elegir alcaldes y concejales el pasado domingo 23 de octubre, que dio ventaja de menos de un punto porcentual a la derecha, Bachelet removió a los titulares de Justicia, Energía y Bienes Nacionales.

Pero los cambios dejaron insatisfechos a partidos de la propia coalición gubernamental Nueva Mayoría y tras el naufragio en las municipales, la Democracia Cristiana tomó la decisión de enfriar  los lazos con el Palacio de La Moneda, la Casa de Gobierno chilena.

bachelercambios

La jefa de Estado dispuso movimientos en su equipo y adelantó la salida de los viceministros de Prevención del delito, de la Presidencia, Justicia, Vivienda, Previsión Social y Telecomunicaciones.

También, la de los directores del Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín).

Un comunicado oficial dio a conocer la salida de Antonio Frey, Patricia Silva, Ignacio Suárez, Jaime Romero (Vivienda), Julia Urquieta y Pedro Huichalaf.

En la subsecretaría de Prevención del Delito asumirá Rodrigo Asenjo; en la General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; y General de Gobierno, Omar Jara.

En tanto, en la subsecretaría de Justicia quedó Nicolás Mena, en Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, en Previsión Social, Jeannett Jara y en Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

En el Senda fue nombrado Antonio Leiva y en Sernageomin, Mario Pereira.

nuevamayoriachile

Sin embargo, observadores consideran que en los próximos días Bachelet hará otros anuncios con la intención de proteger el Ejecutivo a 16 meses del cierre de su Gobierno.

Sondeos realizados hace pocas semanas indican que Sebastián Piñera, predecesor de Michelle Bachelet, el hombre de la derecha chilena está liderando esas encuestas, si bien, la figura del No Sabe No Contesta todavía sigue sobre el termómetro de Piñera.

Te puede interesar