América Latina, la región con más violencia hacia la mujer

Internacionales 25 de noviembre Por
En América Latina y el Caribe, 24 de 33 países tienen normativas contra la violencia doméstica, pero sólo nueve de ellos tipifican diferentes expresiones de violencia contra las mujeres
Ver galería enperuniunamenos
1 / 2 - enperuniunamenos

(UNwomen.org – New York)  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicaron que América Latina y el Caribe es la región con mayores casos de violencia hacia la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de La Violencia contra la Mujer, según el informe presentado el pasado miércoles en Panamá, la agresión contra la mujer persiste pese a las normativas existentes en los países de la región.

La conmemoración de este emblemático día coincide con la movilización de millones de personas que promueven la etiqueta #Diacontralaviolenciadegenero.

América Latina y el Caribe poseen la mayor tasa mundial de violencia sexual contra las mujeres en general y la segunda mayor provocada por la actual pareja o la anterior.

Además, el 35 por ciento de las mujeres, en el ámbito mundial, ha sido víctima de violencia por su pareja o de agresión sexual por otras personas, refirió el informe.

 

La región se ha conmocionado con casos de violencia de género como los de Micaela García y Johana Walter.

 

  1. Micaela García

Fue activista por los derechos humanos y defensora de la causa #NiUnaMenos. Durante la investigación, el tribunal confirmó que Wagner abusó sexualmente de Micaela en su vehículo y le quitó la vida al asfixiarla "en un evidente contexto de violencia de género y con la única intención de lograr su impunidad”.

 

placa1casosdeviolenciacontralamujer600x600

  1. Susjes Mejías

Los vecinos alertaron a los Carabineros por violencia intrafamiliar al escuchar los gritos de auxilio emitidos por Susjes. Según familiares de la víctima, la pareja llevaba una relación de dos años y peleaban constantemente ante los ataques de celos por parte de Valera.

 

placa2casosdeviolenciacontralamujer600x600

  1. Anahí Benítez

Las fiscales del caso, Fabiola Juanatey y Verónica Pérez, determinaron que Anahí fue alejada de su casa en contra de su voluntad, fue golpeada, hallaron diazepam en su estómago, "que actúa como inhibidor de la voluntad, y a eso se suma la agresión sexual padecida por ésta y su fatal desenlace".

 

placa3casosdeviolenciacontralamujer600x600

  1. Mara Castilla

La Fiscalía General del estado mexicano de Puebla informó que el chofer de Cabifay llevó a Mara hasta un motel, donde la violó, golpeó y estranguló. Luego, envolvió su cuerpo en una sábana y lo dejó en un barranco en Xonacatepec, al noroeste de la localidad.

 

placa4casosdeviolenciacontralamujer600x600

  1. Johana Walter

El día de su cumpleaños, Johana salió a buscar a su hermano menor que jugaba en un campo cercano a su vivienda, pero nunca regresó y su familia decidió buscarla junto a los vecinos. La Fiscalía de Rivera informó que, durante el operativo para encontrarla, un hombre confesó ser el autor del crimen y se tomó la declaración de otro presunto implicado en el caso.

placa5casosdeviolenciacontralamujer600x600

Te puede interesar