Los paraguayos, marcharon

Internacionales 25 de noviembre Por
Cientos de paraguayos marcharon en la jornada de este sábado 25 de noviembre por las calles de Asunción, la capital del país sudamericano, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado en 1981
niunamenos3
niunamenos3

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Asunción del Paraguay)  Los manifestantes demandaron el cese de todo tipo de violencia física, callejera, asesinatos de féminas transexuales, feminicidio y machismo, entre otros motivos.

#VivasNosQueremos fue el lema enarbolado en esta actividad impulsada por la plataforma #25NPy.

Por esas razones 40 paraguayas han muerto en el transcurso de este año, 36 de ellas residentes en el país y las cuatro restantes en el exterior.

niunamenos

Las víctimas tenían de 18 a 65 años y fueron asesinadas por sus parejas, exparejas, sicarios, hijastros, hermanastros o desconocidos y en algunos casos también se produjeron abusos sexuales previos, señala el diario Última Hora.

Agrega que la Fiscalía General registró en estos meses 13 mil 491 denuncias por violencia familiar, una cifra superior a la de igual lapso del año pasado.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social instaron a las mujeres a perder el miedo a sus agresores y denunciar los casos de violencia de género que sufren, ya sea sexual, física o sicológica, según el reporte.

Recuerda el periódico que Paraguay cuenta con la Ley De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia, vigente desde diciembre de 2016.

 

 

Te puede interesar