Rabino, Baruch Marzel, exhorta a 'terminar' con los palestinos heridos

Internacionales 26 de noviembre Por
Un rabino judío instó a las fuerzas israelíes de ocupación a "terminar" con los heridos palestinos que llevan a cabo ataques de resistencia y a abstenerse de proporcionarles tratamiento médico o primeros auxilios, dejándolos morir desangrados
Ver galería loremata
1 / 2 - loremata

(Middle East Monitor – Gaza – Hebrón) El rabino de derecha, Baruch Marzel, quien vive en un asentamiento ilegal en Hebrón, afirma que "desde el caso de Elor Azariya, los terroristas no son asesinados y los soldados no terminan el trabajo y no se aseguran de que el terrorista haya muerto".

Sin embargo, los hechos sobre el terreno indican que los israelíes han estado atacando continuamente a los palestinos desarmados. El incidente más reciente fue cuando un miembro de la Brigada Givati mató a un joven palestino, Mohammed Musa de 29 años, y lo dejó morir desangrado. Su hermana, Latifa Musa, de 33 años, resultó herida, lo que obligó a los líderes de la brigada en la ocupada Cisjordania a reprender al soldado y despedir a otro oficial.

palestinoherido

Elor Azaria le disparó a Abdul Fattah Al-Sharif mientras yacía inmóvil en el piso de la ocupada Hebrón el 24 de marzo de 2016. Después de apretar el gatillo, Azaria señaló: "merecía morir".

Marzel también indicó al Canal 7 de Israel: "El terrorista es trasladado por el MDA [Magen David Adom, servicio médico de emergencia nacional de Israel] hacia nuestros hospitales y recibe tratamiento por cientos de miles de shekels junto con al judío herido. Ha llegado el momento de que el gobierno israelí deje de humillar a sus víctimas y al pueblo de Israel. Los terroristas no deben ser tratados. Un terrorista debe morir tan pronto como llegue a perjudicar a los judíos".

 

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Te puede interesar