Lo ha negado

Política 28 de noviembre Por
Jorge Brito –el propietario del banco Macro de la Argentina- descartó de plano haber financiado la compra de Ciccone, la empresa calcográfica que manufacturó bajo la gestión kirchnerista el papel moneda del país
Ver galería yabranysuscasos
1 / 2 - yabranysuscasos

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En la jornada del lunes 27 de noviembre el banquero Jorge Brito se presentó en los Tribunales de Comodoro Py –en el porteño barrio de Retiro-, donde fue indagado por el juez federal Ariel Lijo en la causa que está acusado junto al ex vicepresidente Amado Boudou –detenido hace unas semanas- y negó por escrito haber intervenido en la financiación del salvataje y compra de Ciccone Calcográfica.

En el escrito también aseguró que no tenía relación con los otros acusados de la causa, entre ellos Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y los antiguos dueños de la empresa.

nicolasciccone.pg

La semana pasada, el juez Lijo había citado a indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y al ex titular de la AFIP –la Administración Federal de Ingresos Públicos- Ricardo Echegaray, además del fundador del Banco Macro, tras la aparición de sus nombres en la declaración de Vandenbroele ante el juez.

Vandenbroele dijo ante el juez que Brito y el banquero Raúl Moneta –de gran actuación con negocios de oscura laya bajo la gestión del entonces Presidente peronista Carlos Saúl Menem- habían financiado la imprenta para salvarla de la quiebra. Además, acusó al dueño del Macro de pagarle una mensualidad para que no hablara y los honorarios a su abogado.

brito

Asi las cosas, el mundo de la política está tomando un vuelo que hace tiempo para algunos operadores de ese mundo y también del mundo financiero era una utopía.

“Suponer que estos personajes del mundo corrupto de las finanzas desfilarían por los Tribunales estaba en los sueños de muchos argentinos”, sintetizó uno de los principales miembros del mundo tribunalicio del país.

Te puede interesar