"Un marino nunca abandona un hombre”, Almirante Marcelo Srur

Nacionales 06 de diciembre Por
En esos términos se refirió el titular de la Armada argentina luego haber admitido que los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” –desaparecido en aguas argentinas el pasado 15 de noviembre- estaban muertos
Ver galería emocionencomodororivadavia
1 / 2 - emocionencomodororivadavia

(www.enter-ate.com.ar  - General Pico – CABA)  Mientras el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, precisó-este martes 05 de diciembre- que en tanto no lo releven seguirá en la función, el Gobierno liderado por el Ingeniero Mauricio Macri viene analizando las responsabilidades en la cadena de mando por lo que ya se confirma como una catástrofe en el submarino desaparecido.

Según las fuentes consultadas por este portal de noticias, el Ejecutivo investiga a unos 40 mandos de la Armada que deberán responder por lo ocurrido con el submarino, en especial sobre si estaba en condiciones de navegar, y qué ocurrió con los ocho llamados detectados desde la embarcación el día de su fatídica desaparición.

alrescate



 arasanjuan

 

En el centro de todas las miradas, Srur rompió el silencio, admitió que los tripulantes del submarino están muertos y dijo estar al mando mientras no lo releven.

En tono dramático, el titular de dicha fuerza puso de manifiesto  que "un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia".

Trascendió que existen fuertes tensiones entre la Armada y el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, por el manejo de una crisis sin precedentes en la Marina en tiempos de paz.

"Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente porque el cargo de jefe es diario, la ratificación es día a día, tenemos una fecha de inicio, pero no de finalización", subrayó. "En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función", afirmó Srur e insistió en que el submarino "estaba en condiciones de navegar".

Te puede interesar