Conforma un nuevo bloque legislativo

Política 06 de diciembre Por
Martín Lousteau, electo diputado nacional por la capital de la Argentina por el conglomerado denominado Evolución ha conformado un nuevo espacio legislativo y se afilió, este martes 05 de diciembre, a la centenaria Unión Cívica Radical
escudoradical

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  A días de la conformación de la nueva composición oficial en la Cámara de Diputados de la Nación –lo cual se cristalizará el venidero domingo 10 de diciembre- Lousteau alejado definitivamente del interbloque Cambiemos, concretó un acuerdo con dos legisladores nacionales de la Argentina profunda a los efectos de construir un espacio propio que se llamará “Social Democracia”.

Tal como se preveía, Martín Lousteau que pujó en el año 2015 por la Jefatura de Gobierno porteño y quedó –por un escaso margen- en segundo lugar por detrás del hoy Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, integrará el bloque Evolución junto a su socia porteña Carla Carrizo, pero a su vez ambos formarán parte de un interbloque junto con la tucumana Teresita Villavicencio y el mendocino José Luis Ramón.

lousteauycarrizo

Finalmente y, en un gesto de alto impacto al interior del radicalismo porteño –espacio en el que Rodríguez Larreta, intentar jugar sus fichas en ese tablero político- Lousteau, que fue Ministro de Economía entre diciembre de 2007 y abril de 2008 bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, firmó la ficha de afiliación al partido radical.