El dato inflacionario de noviembre

Economía 13 de diciembre de 2017 Por
Este miércoles 13 de diciembre el Instituto de Estadísticas y Censo de la Argentina suministró los datos de la inflación del pasado mes de noviembre, índice que se ubicó en el uno coma cuatro por ciento respecto al pasado mes de octubre del corriente año
Ver galería todesca
1 / 2 - todesca

www.enter-ate.com.ar - General Pico - CABA) La cifra se mostró en línea con lo esperado por los analistas. Con los datos recién suministrados, la sumatoria de la inflación alcanza ya el 21 por ciento.
No obstante el alza fue la más baja desde septiembre -el 1,9 por ciento -en octubre había dado 1,5 por ciento-.
Los rubros que explicaron el alza de noviembre fueron transporte (3%), restaurantes (1,8%), medicina prepaga (1,3%) y ropa (1,3%).
La inflación de noviembre no sólo se mostró en línea con lo esperado por los analistas. La de la Ciudad que dio 1,3% también fue más baja que la del mes pasado.

comoganarlealdolar


Con lo que respecta a la inflación núcleo que está en mira la atención del Banco Central para definir si sube o baja las tasas -se trata de un componente de la inflación que ni toma en cuenta los precios de los servicios regulados por el Estado ni lo que tienen estacionalidad- dio 1,3% y en su versión anualizada 19,1%.
Si se tiene en cuenta por las regiones, las áreas donde la inflación fue más alta fueron Noroeste (1,9%), Cuyo (1,7%) y Pampeana (1,7%). En lo que va del año los precios fueron más en el Noroeste (20%) y Cuyo (19,6%).

Te puede interesar