Paro bancario, viernes 28 de octubre

Nacionales 27 de octubre de 2016 Por
En el penúltimo día hábil de la última semana de octubre –el décimo mes del 2016- la Asociación Bancaria de la Argentina ratificó que este viernes 28 no habrá actividad en todos los bancos del país
nacioncajeros

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  La Bancaria reclama "seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios". También se quejan de las medidas que impulsan la bancarización electrónica a las que llaman "uberización". No quieren que el fin de semana atiendan a los que se adhieren al blanqueo.

bancosenparo

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó la huelga nacional de 24 horas de este viernes en demanda de "seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios", informó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Expresaron que el gobierno incumple "el compromiso de derogación del impuesto al salario y, ese castigo brutal, se suma a la inflación y deteriora gravemente los ingresos familiares".

cajerossindinero

"La desregulación que impone el Banco Central (BCRA) y la promoción del proceso de uberización afecta el sistema financiero y el trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios. La situación recesiva del mercado interno por la aplicación de la política económica afecta a la mayoría de las actividades y a todos los trabajadores", dijeron.

También tildaron de " irresponsable provocación de los bancos" la decisión de abrir sucursales el sábado y domingo próximos con "la excusa de la fecha límite para abrir cuentas relacionadas con el blanqueo impuesto para premiar a evasores".