Lo lamenta

Economía 26 de diciembre de 2017 Por
Manuel Caldeira, el titular de la cartera de Economía de Portugal, afirmó "que fue una pena que no se haya conseguido firmar" el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) 2017, según declaraciones que publica este martes 26 de diciembre el periódico uruguayo El País
mercosurflags

(www.enter-ate.com.ar ) - General Pico – Lisboa – Montevideo)  Pese a esto, el ministro aseguró que ello no significa "un retroceso" sino que, por el contrario, "se avanzó muchísimo" y ahora las partes están "prácticamente en el mismo sitio" y "muy cerca" de lograr un acuerdo.

El funcionario lusitano afirmó que Portugal "ha hecho mucha presión para que las cosas avancen" porque esta ha sido "una prioridad" de la política de su país en Europa en los últimos dos años. "Estoy convencido que en los próximos meses lo vamos a conseguir y eso será una victoria grande para Portugal, para España y también para los países del Mercosur", dijo el ministro luso.

escolarmercosur

Caldeira agregó que Portugal quiere "una Unión Europea abierta a la inversión, al comercio y a recibir gente de todas partes del mundo (…) Queremos que ese sea el camino del bloque en contraste con el que está siguiendo Estados Unidos y otros de cerrarse más", recalcó el ministro.