Músicos reciben en capital británica título honorífico

cultura 02 de enero Por
Los músicos Ringo Starr y Barry Gibb recibieron el título de Caballero del Imperio Británico de la reina Isabel II de Inglaterra, por sus aportes a esta manifestación artística, destacan en la jornada del martes 02 de enero diversos medios periodísticos
Ver galería splhcbeatles
1 / 2 - splhcbeatles

(Prensa – Latina.cu – Londres)  El ex baterista de The Beatles Ringo Starr, y el cantante de los Bee Gee Barry Gibb acogieron con honor el nombramiento de Sir que esperan les conceda formalmente la soberana en los próximos días en el Palacio de Buckingham.

Hace 53 años (1965) Starr recibió la Orden, al igual que sus compañeros de The Beatles, pero más tarde solo Paul McCartney logró ser reconocido como Sir, hasta ahora en que se convirtió en el segundo de la banda de Liverpool en conseguir el título, una Orden fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V.

Con 77 años de edad, Ringo Starr fue la voz principal en algunos éxitos como Yellow Submarine o With a Little Help from my Friends.

El ex batería del legendario grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus compañeros de banda en 1988, y nuevamente en 2015 por su carrera como solista.

ringostarr.pg

Asimismo, el músico Barry Gibb, con 71 años de edad recientemente cumplidos y único miembro vivo de Bee Gee, fue distinguido con la mencionada Orden por su valiosa contribución a la música.

Igualmente posee el título de Comendador del Imperio Británico por brindar ayuda en el área humanitaria.

barrygibb

Gibb saltó a la fama como uno de los fundadores del grupo Bee Gee junto a sus hermanos Robin y Maurice, quienes grabaron algunos clásicos del pop entre los que se recuerdan Stayin' Alive y Night Fever.

En total en 2018 serán mil 123 las personas de distintos ámbitos que recibirán galardones por sus logros y servicios al Reino Unido.

Como es tradicional estas personalidades fueron distinguidas en ocasión de Año Nuevo, y en la lista resalta además el actor y cantante Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie Doctor House.