Una xenófoba

Internacionales 02 de enero Por
La Policía de Colonia presentó una denuncia contra política de AfD –la ultraderechista Alternativa por Alemania, según su versión en español-
peligro
peligro

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Colonia)  Después de un mensaje de Twitter islamófobo, la policía de Colonia presentó una denuncia contra la política Beatrix von Storch bajo sospecha de incitación al odio.

Un portavoz de la policía confirmó que, previa solicitud, existía la sospecha de que el mensaje de Twitter de la política de extrema derecha podría ser una ofensa criminal. Por lo tanto, fue presentada la correspondiente denuncia judicial. 

polizeicolonia

La red social Twitter también reaccionó y bloqueó a dicha política por 12 horas, publicando en su página una instrucción sobre su conducta y la "violación de las normas de respeto establecidas” por dicha red social. Facebook borró también otro de los mensajes de Storch. 

Von Storch se indignó en Twitter porque la policía de Colonia había difundido su información sobre las celebraciones del Año Nuevo en varios idiomas, incluido el árabe. "¿Qué demonios está pasando en este país? ¿Por qué un sitio policial oficial de Renania del Norte-Westfalia tuitea en árabe?", para luego lanzar improperios generalizadores contra los árabes.

xenofoba

El portavoz de la policía dijo que la policía de Colonia siempre ha tenido la costumbre de informar al público en varios idiomas "en grandes eventos o manifestaciones", por ejemplo, de participantes kurdos o turcos. "Solo queremos que se nos entiendan", dijo el vocero. En vista de abusos cometidos por un grupo mayoritario de norafricanos hace dos años, la Policía optó por dirigirse directamente a ellos, en su idioma.

 

 

Te puede interesar