El transporte, sus incrementos

Economía 03 de enero Por
Tal como se había informado en las últimas horas del pasado 2017, el Ministro de Transporte del Ejecutivo argentino anunciaría los ajustes tarifarios en los servicios públicos de transporte de pasajeros. Y ello se puso en blanco sobre negro bien temprano en la mañana del miércoles 03 de enero de 2018 en la rueda de prensa que brindo el Ministro Guillermo Dietrich
Ver galería trenes
1 / 3 - trenes

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  El ministro de Transporte Guillermo Dietrich detalló el nuevo esquema tarifario del transporte público en el Área Metropolitana que se regirá a partir del 1 de febrero.

El aumento será en los boletos de colectivos y trenes. En principio, el boleto mínimo de colectivo aumentará a $8 a partir de febrero, es decir, tendrá un incremento del 33% de la tarifa actual. En marzo tendrá un valor mínimo de $9 y en abril de $10.

dietrich

Los trenes también tendrán un aumento en su tarifa. En los ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que actualmente cuesta dos pesos, pasará a $2,75, se completará con otros 25 centavos en abril y otros 25 más en junio. Los ramales que tienen el boleto mínimo en $4 (Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín), tendrán un costo de $5,50 en febrero, luego se le sumarán 75 centavos más en abril y 50 centavos más en junio.

Con respecto a los subtes, el pasaje que hoy cuesta $7,50, aumentará a $11 partir de abril, y pasará a $12,50 en junio.

Además, el ministro anunció el lanzamiento de Red SUBE, el sistema multimodal para quienes tomen más de un medio de transporte. Funcionará durante las dos horas posteriores a tomar el primer medio de transporte. El segundo boleto se pagará un 50% menos y el tercero un 25%.

"Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente. Esto tiene que ver con nuestra intención de mejorar el transporte y de que la distancia no sea un tema al momento de viajar", aseguró Dietrich en conferencia de prensa.

buspasajerosargentinos

"Hay cuatro millones de personas las que reciban tarifa social. Y eso se va a sumar a la Red Sube", explicó.

No será necesario realizar ningún trámite para hacer uso de los beneficios de la red SUBE, la misma tarjeta reconocerá la suma de viajes y debitará automáticamente el descuento.

El funcionario del gabinete de Mauricio Macri destaco que “en los últimos meses no hemos hecho modificaciones en el esquema tarifario y que para conocer la opinión de los usuarios hemos abierto los canales para una audiencia pública” que concluirá el venidero 24 de enero y que en ella se volcaran desde sugerencias hasta críticas al nuevo parámetro tarifario.