El desafío es dantesco

cultura 03 de enero Por
Convocan a una lectura abierta de “La divina comedia” durante los primeros días de 2018
Ver galería purgatorio
1 / 2 - purgatorio

(ElDesconcierto.cl – Stgo. De Chile – por Belén Roca Urrutia)  #Dante2018 es el hashtag que se ha popularizado en redes sociales invitando a un desafío literario en 2018. La idea es simple: leer “La divina comedia” de Dante Alighieri. Un canto por día, durante cien días, y comentarlo con los amigos.

lodantescco

Se ha vuelto popular el hashtag durante la última semana. ¿El objetivo? Convocar a una lectura abierta y simultánea del clásico de la literatura universal, sumando a la mayor cantidad de gente posible y comentarlo en línea conforme pasan los primeros cien días de este 2018.

La trama relata el descenso de Dante al infierno, junto con su paso por el purgatorio hasta alcanzar, finalmente, el paraíso. Es, también, un poema alegórico sobre el viaje del alma para encontrar a Dios.

La importancia histórica de la obra de Dante Alighieri es innegable. En el siglo XIV, su lectura llevó a los científicos de la época a intentar calcular las dimensiones del Infierno —o la estatura de Satanás, como Galileo— basándose únicamente en lo descrito en la Commedia. En la actualidad, sus personajes y paisajes aún son fuente de inspiración para la cultura popular.

Desde el 1 de enero hasta el 10 de abril del 2018, la invitación es a compartir citas y reflexiones de cada canto que compone la obra.

ledevoralossesos

 

 

 

Te puede interesar