Cesado en su cargo

Internacionales 03 de enero Por
El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que desde la hora cero de este miércoles 03 de enero, Jorge Glas dejó de ser vicepresidente al haberse cumplido 90 días de ausencia en el cargo. Este anuncio lo hizo el Primer Mandatario durante el Gabinete Ampliado que lidera en el Palacio de Carondelet
Ver galería odebrechtecuador
1 / 2 - odebrechtecuador

(ElTelegrafo.com.ec – Quito)  Sobre Glas pesa una pena de 6 años de reclusión menor por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

En cuanto a la terna que ahora deberá enviar a la Asamblea para reemplazar a Glas, Moreno indicó que la está analizando y recordó que la Constitución le confiere hasta 15 días para enviar a los postulantes al seno del Legislativo. Sin embargo, aseguró que la remitirá al Parlamento en menos días que el plazo máximo, porque el país no puede vivir sin un vicepresidente.

serompioalianza

Moreno explicó que para actuar dentro de lo que establece la ley está pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones (sobre todo a la Corte Constitucional) para que verifiquen que “estamos actuando de la manera correcta”.

Mientras que Miguel Carvajal, secretario de la Política, resaltó que el perfil del nuevo segundo mandatario debe ser de absoluta confianza del Jefe de Estado.

“Me parece que debe ser una persona que represente los equilibrios regionales, por ejemplo, vinculada a la Costa. Y ojalá haya equilibrio de género y que esta persona garantice la continuidad del proyecto democrático y transparente que hemos impulsado en estos diez años, evidentemente haciendo las correcciones necesarias”.

jorgeglascesado