Reclaman la libertad de Oriol Junqueras

Internacionales 04 de enero Por
Centenares de personas se han congregado en la jornada del jueves 04 de enero en la plaza del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts para reclamar la libertad del que fuera alcalde de esta ciudad barcelonesa, el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras
junqueraspuigdemont

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Barcelona)  El líder de ERC y cabeza de lista en las pasadas elecciones al Parlament está en prisión preventiva desde el pasado 2 de diciembre por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación relacionados con la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre.

Junqueras ha pedido al Tribunal Supremo el fin de su prisión preventiva para poder actuar en representación del millón de votos recibidos el 21 de diciembre, pero el fiscal se opone a su puesta en libertad.

parlament1

"Libertad" y "no hay derecho, no hay justicia" son algunos de los gritos que han lanzado los concentrados, muchos de los cuales lucían lazos amarillos y carteles con el lema "libertad presos políticos".

Durante la concentración, las entidades convocantes, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han leído un manifiesto reclamando la puesta en libertad de Junqueras y del resto de líderes independentistas encarcelados: Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.