Adhesión sin paro

Internacionales 03 de noviembre de 2016 Por
Algunos gremios adhieren pero no paran el viernes 4 de noviembre
gobiernorou

(Pitcnt.uy – Montevideo)  Durante el paro parcial de 9 a 13 horas –huso horario del Uruguay- aprobado por la unanimidad de los integrantes de la Mesa Representativa para el área metropolitana se realizará una concentración a partir de las 9.30 horas en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales (de los bomberos) y luego se partirá hasta la Plaza Libertad donde se le sumará la plataforma que contiene reclamos de los trabajadores.

bannerparo

El movimiento sindical ya tenía previsto participar de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, la cual se realiza el viernes 4 del corriente. Esta movida ha sido impulsada por organizaciones gremiales y sociales en toda América Latina. Las principales autoridades del PIT-CNT –el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores- , además, ya han manifestado su “alegría y honor” por poder contar en el acto con la oratoria de Dilma Rousseff, “presidenta legítima del pueblo brasilero”.

Lo cierto es que las dificultades que se están registrando en los Consejos de Salarios, principalmente a la falta de flexibilidad del Poder Ejecutivo a la hora de modificar las pautas, han determinado que se esté viviendo un clima de enfrentamiento entre los trabajadores y el gobierno.

Al tema de los Consejos de Salarios se le suman los siguientes puntos reivindicativos: defensa de las empresas pública y "en especial de Antel que se ve atacada de forma avasallante por la empresa Claro y el Poder Judicial"; en defensa del salario; por desarrollo productivo; y trabajo".

 

gobiernorou

Como para el área metropolitana

En el gremio del transporte todos los sectores adhieren y sólo el sindicato del taxi paralizará sus actividades.

 

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades - Montevideo) si detendrá sus actividades en el horario de 9 a 13 horas.

 

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu - Montevideo) se adhiere al paro pero no detiene sus tareas.

 

Por su parte la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió llevar adelante un paro de 6 a 18 horas.

 

 

Te puede interesar