Abastecimiento garantido

Economía 08 de enero de 2018 Por
La empresa estatal boliviana de petróleos mantiene garantizado el abastecimiento de combustible
bombonasypfb
bombonasypfb

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – La Paz)  La información la manifestó, en la jornada del lunes 08 de enero, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, ante los rumores sobre una falta de combustible.

Con respecto a lo informado, el jefe de la cartera correspondiente comentó que la falsa noticia de desabastecimiento de combustibles surgió ante el anuncio de paro del sindicato de transportistas de carburantes.

laypfb

Las estaciones de servicio de YPFB comercializan la gasolina especial, diesel, Ron91, gasolina Premium y gas natural con absoluta normalidad en el país, afirmó, citado por medios locales.

bolypfb

El titular boliviano explicó que en caso de paro la estatal petrolera tiene la capacidad de cubrir el servicio en el mercado capitalino porque cuenta con 100 carros cisternas.


“Llamo a la población a que no haga colas porque el Gobierno va a garantizar, como lo hizo en los últimos 12 años, el abastecimiento las 24 horas”, subrayó.


A su vez, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, manifestó que los camiones cisternas están entrando y saliendo de las plantas.


Datos de la ANH indican que más de cuatro millones de litros de gasolina y cinco millones de litros de diesel se venden a diario en todo el país.

Te puede interesar