"No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria", Rogelio Frigerio

Economía 08 de enero de 2018 Por
El ministro del Interior de la Argentina descartó que la suba del dólar derive en una crisis financiera y pidió "acostumbrarse" al "tipo de cambio libre"
pariscambiocaba
pariscambiocaba

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  En la jornada del lunes 08 de enero la divisa estadounidense toco otra suba por cuarta jornada consecutiva y cerró a 19,33, unos centavos por debajo del máximo histórico de 19,46 alcanzado en los últimos días de 2017. Desde el Gobierno nacional, no obstante, no se muestran preocupados por la situación y defienden su esquema de flotación del tipo de cambio.

En esa línea, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que la crecida de la divisa estadounidense vaya a derivar en una corrida bancaria, y pidió "acostumbrarse" a "un tipo de cambio libre".

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida", aseguró el funcionario.

verdesaumento

El dirigente, uno de los pocos referentes del Gabinete que permanece en Buenos Aires durante los primeros días del receso veraniego, afirmó: "Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria".

Frigerio también defendió el proyecto de reforma laboral que la gestión de Mauricio Macri impulsará durante las sesiones extraordinarias de febrero, al decir que el Gobierno "respetará las conquistas" de los trabajadores.

El ministro argumentó que el proyecto oficial se ubica en "línea con un mundo que se mueve y se está reformando", a lo que la Argentina "se tiene que adaptar".

El funcionario negó además que el oficialismo busque aplicar "un disciplinamiento" a los sindicalistas opositores a través de las causas judiciales que investigan a varios dirigentes gremiales. "Muchos tienen el chip viejo de creer que el Poder Ejecutivo le da órdenes a la Justicia y en consecuencia la Justicia actúa en función del interés político. Eso se terminó en diciembre de 2015", sostuvo Frigerio.

frigerioencasadegobierno

 

 

Te puede interesar