Falleció la vocalista de The Cranberries

cultura 15 de enero de 2018 Por
Dolores O’Riordan, la cantante irlandesa y líder la banda murió este lunes 15 de enero, a los 46 años. Su manager preciso que el deceso se la vocalista sucedió de manera repentina
Ver galería loscranberries
1 / 2 - loscranberries

(www.enter-ate.com.ar – General Pico- Londres)  La banda The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Dolores O’Riordan –nacida en Limerick- se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

En este tiempo la banda editó 5 discos. El primero de ellos llegó a convertirse en número en ventas en Reino Unido. Similar suerte tuvo No need to argue, el segundo disco de The Cranberries que salió a la venta en 1994 e incluía entre sus letras el mayor éxito de la banda: zombie.

zombie

O´Riordan también desarrolló una interesante carrera solista con un muy buen disco debut –Are You Listenign? de 2007- en el que se vuelcan más las influencias de la música celta en sus melodías y el tono de las composiciones es un poco más melancólico que con los Cranberries. En 2009 editó su otra obra en solitario, No Baggage. En ese período también formó el grupo D.A.R.K. junto al ex bajista de The Smiths, Andy Rourke.

Con The Cranberries visitó Sudamérica en 2010, en el marco de la gira Reunión Tour, que los llevó al Luna Park de Buenos Aires el 6 de febrero de ese año. El último trabajo editado por la banda con Dolores O´Riordan al frente fue el compilado acústico Something Else (2017).

 

 

 

Te puede interesar