Londres, con alquileres elevados

Sociedad 18 de enero de 2018 Por
Londres es la ciudad con los alquileres más altos de Europa por tercer año consecutivo
rentlondon
rentlondon

(ElIberico.com – Londres – por Marta Blanco Sánchez)  Londres lidera el ranking de las ciudades más caras de Europa para alquilar un piso –departamento- por tercer año consecutivo. Y es que, según un informe publicado por la ECA International, el alquiler en Londres es 3.700 libras más alto que el promedio mensual del resto de Europa. Por ejemplo, un apartamento de tres dormitorios, sin amueblar y en las mejores zonas de Londres, puede llegar a costar hasta 5.398 libras al mes, lo cual hace que el alquiler en la capital sea casi cuatro veces más alto que en otras ciudades importantes de Reino Unido.

coventgardeen

A pesar de que el Brexit está generando cierta incertidumbre en el centro financiero, la ECA International ha confirmado que Londres sigue siendo la ciudad con las rentas más caras de Europa. De esta manera, el gerente de servicios de alojamiento en la ECA, Alec Smith, expresó que “los mayores aumentos de alquiler en Reino Unido habían sido en Manchester, Edimburgo y Glasgow, debido a la gran demanda”.

Además, Smith explicó que “en Londres todavía hay una gran cantidad de incertidumbre en el sector financiero por el voto del Brexit, pero esto no parece estar disuadiendo a los inquilinos”.

 

beautiful

Moscú, segunda ciudad europea con la renta más cara

En el informe de la ECA, Moscú aparece como la segunda ciudad europea más cara en alquilar, seguida por Zúrich, Ginebra, Estambul, Kiev, París, Ámsterdam y Dublín.

Por su parte, en la clasificación mundial, Hong Kong es la ciudad con el alquiler mensual más caro. Si planeas irte a vivir a esta ciudad, un apartamento sin amueblar, de tres dormitorios y en ubicaciones principales, te costará alrededor de 7.586 libras al mes. Los expertos financieros atribuyen los altos precios de Hong Kong a la alta densidad de población y a una “oferta de propiedad consistentemente limitada”.

 

Te puede interesar