Medio siglo

Sociedad 18 de enero de 2018 Por
Celebrarán en París el Quincuagésimo aniversario del Mayo del 68
Ver galería elmayofrancesdel68banderasparis
1 / 2 - elmayofrancesdel68banderasparis

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Paris)  París, la capital de Francia, se prepara para revivir el espíritu de Mayo del 68 cincuenta años después, transformado durante los próximos meses en el escenario de coloquios, exposiciones, performances y otros eventos que pretenden "ir más allá de la simple conmemoración".

Las nueve instituciones organizadoras pretenden analizar el origen de aquel movimiento, su legado y su vigencia actual, pero sin caer en la "nostalgia", subrayó hoy en la presentación de la programación el presidente del Centro Pompidou, Serge Lasvignes.

obrerosestudiantes

Y al explorar el origen de este movimiento aparece inevitablemente la Universidad de París-Nanterre, otra de las instituciones organizadoras, considerada como "el punto de partida" de este movimiento que ya forma parte de la identidad de la sociedad francesa.

El presidente de ese centro, Jean-François Balaudé, bromeó con que se han esforzado por "estar a la altura" de la fecha, pero recalcó que pretenden que los estudiantes tengan un papel importante en los eventos, como el que tuvieron en el origen del movimiento.

El 22 de marzo de 1968, una centena de estudiantes de Nanterre ocuparon una parte del campus a modo de protesta, lo que provocó una sucesión de incidentes y encendió la mecha de lo que sería un amplio movimiento político y social.

lemaifrancais

 

Te puede interesar