Que lo incluyan

Internacionales 04 de noviembre de 2016 Por
El Ejército de Liberación Nacional pidió incluir a Álvaro Uribe en los diálogos de paz en Colombia
eln

(Caracol.co – Bogotá)  El jefe del equipo negociador de la guerrilla del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", pidió incluir en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano al expresidente Álvaro Uribe, principal opositor al acuerdo alcanzado con las FARC –las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo.

"Este es un conflicto entre colombianos, él es un ex presidente, marcha una posición política muy distinta a la nuestra, pero por el hecho de ser adversario no puede ser excluido. La paz se hace entre adversarios", dijo "Beltrán" en una entrevista concedida a Caracol Radio.

eln

Uribe y su partido, el Centro Democrático, fueron los principales voceros que pidieron el "no" al acuerdo de paz con las FARC en el plebiscito del pasado 2 de octubre, recordaron  diversas agencias noticiosas del mundo.

Por otra parte, el Gobierno y el ELN, segunda guerrilla del país, habían acordado instalar el pasado 27 de octubre, en Quito, la mesa de negociación pero el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que el grupo armado libere al ex congresista Odín Sánchez y a otros secuestrados.

paz

En este sentido, "Beltrán" dijo que "está conformada una comisión humanitaria" en la que participarán los seis países garantes del proceso de paz, delegados del Gobierno, del ELN y de la Iglesia, para la liberación de Sánchez.

Preguntado de forma directa acerca de si tienen otros secuestrados, el líder guerrillero dijo que "son tan poquitos que más pronto que tarde se resolverán esos casos", pero evitó dar una cifra concreta.

locierto