Porqué París no es buen lugar para estar en este momento

cultura 26 de enero de 2018 Por
Las intensas lluvias que azotaron a Francia y una buena parte de Europa en los últimos días provocaron una elevada en el nivel del Río Sena en París, lo que ha causado inundaciones y caos en la ciudad
Ver galería sena3
1 / 2 - sena3

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Paris)  Incluso los innumerables museos que se encuentran en la ciudad de las luces se mantienen alerta ante la posibilidad de que el agua inunde sus espacios. La crecida del río lleva unos 5,60 metros, mientras esperan que en la noche de este sábado alcance su punto más álgido, convirtiendo a París, la capital más turística del mundo, en poco receptiva.

sena5

París, la ciudad de las luces, hoy está casi bajo las aguas del río Sena. Una crecida del afluente mantiene en alerta a los responsables de los múltiples museos en apuros ante la posibilidad de que el agua alcance los recintos.

La crecida, que continúa este viernes, ya lleva 5,60 metros a su paso por París, a la espera de que este fin de semana, entre la noche del sábado y domingo, alcance su punto álgido. 

Según las previsiones tanto de la prefectura de la Policía como del Ayuntamiento de París, el nivel máximo se situará entre los 5,80 y los 6 metros, por debajo de los 6,10 metros a los que se llegó en 2016 y muy lejos aún de la “crecida del siglo” registrada en 1910, cuando el Sena llegó a subir a su paso por la capital hasta los 8,62 metros.

El Louvre o el de Orsay, han tenido que tomar medidas ante la crecida del río, mientras la capital francesa se convierte en un caos, provocado el cierre de vías de circulación y de numerosas estaciones de transporte público, trastornando la vida de miles de franceses y de turistas.

 

El Louvre, aunque permanecerá abierto al público, ya tiene en marcha las “primeras acciones preparatorias de una eventual evacuación de las obras del departamento de artes del islam, que permanece cerrado”, explicó el Ministerio de Cultura.

El Museo de Orsay mientras tanto ha cerrado las salas del pabellón Amont para poder ubicar allí temporalmente las obras en reserva, hasta que pase la amenaza de la crecida. 

No obstante, el Grand Palais está en “alerta de premovilización”, mientras que el Museo de Artes Decorativas y el Museo Jacques Chirac de artes y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y de las Américas también están listos para evacuar las obras en reserva “si se presentara el menor riesgo”.

sena4.pg

Los museos no son los únicos puntos turísticos afectados por la crecida del Sena. Hace días que es imposible circular por las zonas paralelas al río (antiguas vías para los vehículos hoy dedicadas a peatones y ciclistas) porque están completamente inundadas. 

Asimismo,  la circulación fluvial está interrumpida, debido a que las aguas están tan altas que resulta imposible circular por debajo de los puentes que unen las dos orillas del río en París. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar