Su máxima aspiración

Internacionales 27 de enero de 2018 Por
Con el lema ‘Recuperemos el gobierno!’, la ANC –la Asamblea Nacional Catalana- hace un llamamiento a movilizarse para defender la democracia y la república en Catalunya
puigdemont

(Kaosenlared.net – Países Catalanes)  La ANC ha convocado una concentración el martes 30 de enero a las 15.00 –huso horario de Catalunya-en el Passeig de Lluís Companys, coincidiendo con la hora a prevista porque empiece la sesión de investidura de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña. Con el lema ‘Recuperemos el gobierno!’, la ANC llama a movilizarse para defender la democracia y la república.

El parque de la Ciutadella, sede del Parlament de Catalunya, estará nuevamente acordonado por los Mossos d’Esquadra. Está previsto que antes de la investidura se reúna el pleno del Tribunal Constitucional español para estudiar si admite a trámite el recurso del gobierno español contra la candidatura de Puigdemont, a pesar de que el presidente de parlament, Roger Torrent, ha explicado que se mantiene la convocatoria del pleno y la candidatura de Puigdemont.

freecataluña

L’ANC convoca una concentració dimarts per la investidura de Puigdemont

Citen els manifestants a les tres de la tarda al passeig de Lluís Companys

L’ANC ha convocat una concentració dimarts a les 15.00 al passeig de Lluís Companys, coincidint amb l’hora prevista perquè comenci la sessió d’investidura de Carles Puigdemont al Parlament de Catalunya. Amb el lema ‘Recuperem el govern!’, l’ANC crida a mobilitzar-se per a defensar la democràcia i la república.

El parc de la Ciutadella estarà novament acordonat pels Mossos d’Esquadra. És previst que abans de la investidura es reuneixi el ple del Tribunal Constitucional espanyol per a estudiar si admet a tràmit el recurs del govern espanyol contra la candidatura de Puigdemont, tot i que el president de parlament, Roger Torrent, ha explicat que es manté la convocatòria del ple i la candidatura de Puigdemont.