Alertan

Mensana 03 de febrero de 2018 Por
En el País Vasco ha sido detectado un segundo caso de un bebé con salmonella tras consumir leche de la empresa francesa Lactalis
lactalis
lactalis

(www.eitb.eus – Basurto)  El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado –en la jornada de este sábado 03 de febrero-  un segundo caso de un bebé lactante afectado por salmonella y que había consumido leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis.

En un comunicado, Osakidetza ha informado de que el bebé, cuyo estado de salud es bueno y no se encuentra hospitalizado, fue atendido en el Hospital Universitario Basurto.

basurtohospital

La compañía francesa Lactalis ha retirado del mercado varios lotes de leche infantil y papilla de las marcas Puleva Bebé, Damira y Sanutri como medida de precaución por la aparición de varios casos de salmonella en Francia.

El pasado mes también se tuvo conocimiento de que otro bebé en Bizkaia había sido atendido en el hospital de Cruces afectado por una gastroenteritis por Salmonella. El lactante había consumido leche de la marca Damira, perteneciente al grupo Lactalis.

Osakidetza ha explicado que el pasado 12 de diciembre, tras la alerta remitida por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi a la inmovilización de la leche maternizada fabricada por el grupo francés.

Por último, ha indicado que el Departamento de Salud y Osakidetza mantiene una vigilancia epidemiológica activa y exhaustiva de todos los casos sospechosos que puedan presentarse.

 

Te puede interesar