Inauguraron en Roma una exposición dedicada al “Che” Guevara y a Fidel Castro

cultura 10 de febrero de 2018 Por
Una exposición de dibujos a carboncillo del pintor camagüeyano Yanel Hernández, inspirados en fotografías del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Guevara, fue inaugurada este viernes 09 de febrero en Roma en la biblioteca Vaccheria Nardi
exposiciónfidelcheroma
exposiciónfidelcheroma

(Prensa –Latina.cu – Roma – La Habana)  La muestra de 11 piezas del pintor camagüeyano Yanel Hernández es organizada por el Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), con el patrocinio de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la embajada de la Isla en Italia y la Red de Bibliotecas de esta capital.

Más allá de los valores artísticos y estéticos de las obras de diferente tamaño y formato medio, la exposición ‘Volcán de Libertad’ es un homenaje a la vida y obra de los dos héroes en distintos momentos de la epopeya revolucionaria que los hermanó para siempre.

vistaexposicion

La muestra itinerante, presentada antes en Turín y la cual viajará posteriormente a la región de Apulia, llegó a Italia de la mano de la Aicec, a nombre de la cual intervino en el acto de apertura Marco Brandolini quien destacó su importancia para contribuir a un mayor conocimiento en este país de artistas cubanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Anaic, Marco Papacci, subrayó el papel desempeñado por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en la lucha revolucionaria y la vigencia de su pensamiento, en momentos en que se recrudece la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra procesos como los de Cuba y Venezuela.

En representación de la embajada de Cuba asistieron a la actividad el ministro consejero Jorge Alfonzo y el primer secretario responsable de la Oficina Política, Mauricio Martínez, quien agradeció a los promotores y organizadores de la iniciativa por el gesto de amistad y solidaridad con su país.

Destacó además la relación indisoluble forjada entre ambos líderes revolucionarios quienes coincidieron tanto el pensamiento como en la acción

 

 

Te puede interesar