Terror en la escuela

Sociedad 15 de febrero de 2018 Por
Una vez más otro acto de demencia tuvo como escenario a los Estados Unidos; en este caso fue en la mañana del miércoles 14 de febrero y el sitio fue la escuela en donde el asesino había cursado sus estudios
Ver galería heridoenparkland
1 / 3 - heridoenparkland

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Florida) Al menos 17 personas murieron y otras resultaron heridas hoy cuando Nikolaus Cruz, de 19 años ex alumno de una escuela secundaria de la localidad de Parkland, en el sur del estado de Florida, abrió fuego dentro del edificio escolar, informaron medios y autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar minutos antes de que terminara la jornada escolar, a las 14.40, hora local, en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman, a aproximadamente 75 kilómetros al norte de Miami. Como resultado, doce personas murieron dentro de la escuela, dos afuera y dos en un hospital cercano. 

sanvalentin

El atacante, de 19 años, fue arrestado en una ciudad vecina sin ofrecer resistencia. Le secuestraron un rifle de asalto AR-15 semiautomático y numerosos cargadores. Había sido expulsado de la escuela por problemas disciplinarios.

Según la cadena televisiva CNN, los Estados Unidos es el país desarrollado con más tiroteos masivos y más armas per cápita del mundo. Solamente en el año 2016, el 31 por ciento de los ataques masivos con armas de fuego registrados en el mundo ocurrieron en territorio Yankee.

cruzflorida

Desde el año 2010 ha habido además de este trágico hecho, trece tiroteos significativos en escuelas. El de consideración más cercana fue el del 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años asesinó a dos personas y unas 18 personas resultaron heridas. El de este miércoles fue el cuarto incidente de una escuela secundaria o preparatoria que se registra en Estados Unidos en lo que va del año 2018.

 

Te puede interesar