Créditos en Rancul

Locales 23 de febrero de 2018 Por
En la pampeana localidad de Rancul tuvo lugar –en la jornada de este viernes 23 de febrero- el acto de entrega de 6 créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas a emprendedores locales, los mismos generarán 15 nuevos puestos de trabajo
aniversariorancul
aniversariorancul

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa)  Formaron parte de la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente, Horacio Castro, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, el director de Turismo, José Luis Grotto, entre otras autoridades y miembros del Consejo Productivo local.

“A lo largo de los años 2016 y 2017 se otorgaron más de 700 créditos, cuando nuestro objetivo era entregar 250 por año, para tener entregados, al final de la gestión, 1.000 créditos”, sostuvo Martín Borthiry, quien consideró que a este ritmo dicho objetivo será alcanzado rápidamente.

El monto de entrega total en esta oportunidad alcanzó $2.770.000, en tanto, el titular de Desarrollo Territorial explicó que “entre los Ministerios de Desarrollo Social, de la Producción y de Desarrollo Territorial, hemos creado más de 5.000 puestos nuevos de trabajo en La Pampa. Somos una de las provincias con menor índice de desocupación, pero no alcanza. Queremos seguir trabajando para que no haya desocupados en nuestra Provincia”.

Borthiry informó que La Pampa es la única provincia del país que posee una Ley de Emprendedurismo que funciona. “A través de la Ley 2.870, de Promoción de las Actividades Económicas, hemos entregado más de 700 créditos; y Nación, con su Ley, no entregó ninguno aún. Es por eso que el diputado nacional Ariel Rauschenberger está trabajando para tratar de convertir esta, en una ley nacional”, añadió.

Por su parte, el intendente de Rancul se mostró muy agradecido y contó que es la segunda vez que se entregan este tipo de créditos en la localidad, “entre las dos entregas superamos los 5 millones de pesos. Vemos que los que ya se entregaron están trabajando con normalidad y vamos a hacer todo lo posible para que estos nuevos continúen ese camino”, finalizó Castro.

 

rancul

Recorrida

Luego de la entrega, el ministro Borthiry recorrió algunos emprendimientos financiados por la Ley N° 2870, para observar su funcionamiento y transmitir a los emprendedores el acompañamiento del Gobierno provincial.

 

Te puede interesar