Paro docente en La Pampa

Locales 26 de febrero de 2018 Por
En la misma línea adoptada por su entidad madre, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y en rechazo a la medida nacional de la anulación de la Paritaria Nacional Docente, el gremio de trabajadores docentes pampeanos, UTELPA, adhirió al llamamiento a un paro nacional del sector para los próximos días lunes 05 y martes 06 de marzo
parodedocentes

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa)  En conferencia de prensa, el gremio docente UTELPa, confirmó –en la mañana del lunes 26 de febrero- una medida de fuerza por 48 horas, ante la falta de convocatoria por parte del gobierno nacional a la Paritaria Nacional Docente.

La secretaria general del gremio UTELPa, Lilia López, confirmó la adhesión del gremio docente al paro de 48 horas que impulsará la CTERA ante la derogación de la Paritaria Nacional Docente y el desfinanciamiento del sistema educativo. La medida, a menos que haya una oferta superadora por parte del gobierno nacional, será ratificada el viernes 2 de marzo en un Congreso Nacional de CTERA.

Además, se convocará a una gran movilización para el 5 de marzo en Buenos Aires. “Tenemos que llenar las calles porque estamos contra las políticas de ajuste en la escuela pública”, dijo.

“No hay paritaria nacional, ni ley  de financiamiento educativo y es claro que el estado nacional se corre de ser el garante del servicio del sistema educativo de los argentinos. Estamos  en un momento de retroceso enorme para la escuela pública en Argentina”, indico .

“Hoy aquí en Santa Rosa estamos debatiendo esto y sacando esta medida de fuerza. Pero además, en el congreso del día de la fecha estamos analizando algunas cuestiones que tienen que ver con  La Pampa”, añadió.

utelpamarcha

“Mañana tenemos paritaria, vamos a ir a escuchar la propuesta salarial, pero estamos preocupados los docentes de La Pampa, porque había dos temas más que habíamos pedido, en el ámbito paritario y el subsecretario de Trabajo, cuando nos devuelve la convocatoria, nos habilitó a tratar solamente la pauta salarial”, dijo.

“Los otros dos temas que se quedaron afuera del ámbito paritario tiene que ver con las condiciones laborales, con los puestos de trabajo, donde el gobierno provincial está llevando modificaciones desde fines del año pasado y comienzos de éste y creemos que esto se debe discutir en el ámbito paritario”, agregó.

“Además, hay que discutir la carga horaria que le corresponde a los trabajadores, además de los nuevos puestos paritarios. Estamos haciendo este reclamo, de por qué no se nos permite discutir esto”, dijo.

“También está el tema de las licencias. La semana pasada Franco nos convocó a todos los estatales por el artículo 28, donde se bajaban las vacaciones no gozadas a los trabajadores y seguimos insistiendo que este es un tema de condiciones laborales que queremos discutir en nuestro ámbito paritario”, agregó.

En otro tramo de lo manifestado por la dirigente sindical remarcó que todo el accionar del gobierno nacional se enmarca en una sola línea: “El proyecto nacional  viene por la escuela pública”.

webutelpa