Alerta naranja de nieve en Londres

Internacionales 28 de febrero de 2018 Por
En una de las semanas más frías de Reino Unido, ciudades como Londres y Edimburgo se encuentran en alerta naranja por nieve, mientras que gran parte del país se enfrenta a una alerta amarilla
Ver galería snowbigben
1 / 2 - snowbigben

(ElIberico.com – Londres – por Gabriela Deyanova)  La Oficina Meteorológica británica, Met Office, ha anunciado que podrían caer aproximadamente 20 centímetros de nieve antes del miércoles, ya que una explosión invernal, llamada la ‘Bestia del Este‘, causará bajadas en las temperaturas. También han avisado de que el país se enfrenta al clima más frío desde 1991. Una advertencia amarilla también está vigente en vastas franjas de Reino Unido durante casi 24 horas a partir de la medianoche del martes 27 de febrero.

londonundersnow.pg

Además, se espera que el mercurio caiga en picado a menos 15 °C en algunas zonas del país a mitad de semana, lo que equivale a temperaturas medias que se pueden encontrar en el norte de Noruega e Islandia. Muchas autoridades locales dijeron que estaban listas para reaccionar a las condiciones adversas.

A partir del jueves 01 de marzo, los pronosticadores predicen que otro sistema meteorológico, Emma, traerá ventiscas, tormentas y aguanieve al encontrarse con la fría ‘Bestia del Este’ a finales de esta semana. La tormenta, nombrada por el servicio meteorológico portugués, se desplazará hacia el norte a través de Europa y llegará a Reino Unido el jueves y viernes 02 de marzo, y será “significativamente perjudicial”, con el consiguiente riesgo de cortes de energía y retrasos en el transporte.

buschaossnw

 

Te puede interesar