“Nosotras paramos”

Política 07 de marzo de 2018 Por
Que la lucha de las mujeres es un punto que arranca desde la historia misma del mundo no es novedad. Y que la lucha de la dignidad –a igual trabajo, igual salario- ha tenido nombres históricos en todo el mundo, Rosa Luxemburgo; Frida Kahlo; Elvira Rawson; Eva Perón y miles y miles en el anonimato. Por eso, este jueves 08 de marzo se irá marchando por calles, pavimentadas y no tanto otras, en las más recónditas localidades exigiendo condiciones dignas de trabajo que no solo se asocia al salario. Fieles a nuestra trayectoria, desde enter-ate.com.ar brindamos la información que nos acercan desde la Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma Argentina
Ver galería marchamujeresrou
1 / 2 - marchamujeresrou

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  "Porque las mujeres somos las más afectadas por el ajuste de este Gobierno. Por eso somos las protagonistas de la resistencia popular, enfrentando el ajuste, el hambre y la represión en la calle, construyendo en conjunto, con la fuerza de la unidad.

"Contra la reforma laboral y todo intento de pérdida de derechos. Por paritarias libres y sin techo.

"Basta de despidos en el Estado y en el sector privado. Reincorporación de todxs lxs despedidxs. Por la derogación de la reforma previsional y el acceso a la seguridad social para todas. Queremos el 82% móvil.

niunamenos

"Porque el trabajo es central en la autonomía de nuestras vidas y porque el desempleo, la precarización y los bajos salarios son parte de nuestra realidad cotidiana, queremos la igualdad en el trabajo: trabajo y salario digno, de calidad, con idénticas condiciones laborales, salariales, de acceso y oportunidades.

"Por Convenios Colectivos de Trabajo y Estatutos Sindicales con perspectiva de género. Reclamamos la paridad en todos los cargos electivos. Por el reconocimiento del trabajo no remunerado que realizamos en las casas y las comunidades. Por la implementación de políticas públicas de cuidado y la socialización de dicha tareas.

"Las trabajadoras exigimos trabajo digno para las cooperativas y espacios de cuidado infantiles para tener igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, y reconocimiento formal de nuestro sector. No al desmantelamiento de los planes de empleo cooperativo ’Ellas hacen’ y ’Argentina Trabaja’.

"Por la implementación total de la Ley de Emergencia Social y la declaración de la emergencia alimentaria. Exigimos el esclarecimiento en el intento de asesinato a Julia Rosales una de las referentes de esa lucha.

"Las trabajadoras nos paramos contra el ajuste Rechazamos el uso oportunista que hace el gobierno de nuestras reivindicaciones históricas, como las licencias parentales, el cupo sindical y la referencia a la brecha salarial en un doble discurso tendiente a desviar la atención de los despidos masivos y de la reciente sanción de la reforma previsional.

"Basta de violencia machista. Queremos presupuesto genuino para que se cumpla la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Necesitamos la aplicación de protocolos contra la violencia sexista en todos los ámbitos laborales y licencias por violencia de género para todas.

lamarcha

"Exigimos el establecimiento de la Ley de cupo laboral travesti y trans a nivel nacional y la implementación de la Ley 14783 "Diana Sacayán" que fue aprobada en la provincia de Buenos Aires hace más de dos años.

"Por la defensa de la democracia, la libertad sindical, de organización y el derecho a manifestarnos libremente, sin represión ni detenciones arbitrarias. Por la libertad de Milagro Sala, Maria Rosa Guerrero, Graciela López, Gladis Díaz, Mirta Aizama y de todxs lxs presxs políticxs.

"Porque todas somos trabajadoras, convocamos a sumarse al Paro Internacional de Mujeres este próximo 8 de marzo e invitamos a nuestra Conferencia de Prensa, el día miércoles 7 a las 10:00 horas en el Monumento “Canto al Trabajo” situado en Paseo Colón al 800, CABA".

marchamarcha

Firman el comunicado:

CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT, Corriente Federal en la CGT, SiPreBA, CTEP, Barrios de Pie, la CCC, Frente Milagro Sala y CNCT.