“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre”, Mauricio Macri

Política 08 de marzo de 2018 Por
En un acto concretado en el Centro Metropolitano de Diseño, Macri anunció este 8 de marzo que luchará junto a las mujeres para lograr la igualdad de oportunidades

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) "Siempre decimos feliz día pero para que sea realmente feliz nos acabamos de dar cuenta que necesitamos dar un gran paso para adelante. Avances concretos: igualdad de género, de oportunidades, entre mujeres y hombres.

Y como dije hace una semana en el Congreso: tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema, porque hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, comparado con los hombres, y están poco representadas en los espacios de decisión. ¡No en Cambiemos, eh!

lamarcha

Estos no son temas de mujeres, son temas que nos involucran a todos como sociedad. Nos estamos perdiendo la oportunidad de ser más fuertes.

Y hoy vamos a presentar un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad de género. La igualdad de oportunidades en todos los planos, especialmente en el trabajo. ¡No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido ni explicación.

Otro tema fundamental que hable en el Congreso fue sobre las licencias. Queremos ampliar las de fertilidad asistida, por adopción y también por paternidad. Esto es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza compartida. Sabemos que la mujer necesita salir a trabajar y estudiar pero también que necesita estar tranquila de que deja en buenas manos a sus hijos".