Suiza clasificada como el mejor país del mundo

Sociedad 12 de marzo de 2018 Por
Suiza es el mejor país del mundo en base a la educación, la democracia, los negocios y la calidad de vida. Así se desprende de una encuesta estadounidense
Ver galería greatbritain
1 / 2 - greatbritain

(Swiss.info.ch – Ginebra)  Canadá aparece en el segundo lugar de encuesta anual ‘el mejor país’ de una selección de 60, que publicó esta semana el US News&World Report, junto con la consultoría Y&R’s BAV y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

vivirencanada

Gran Bretaña se sitúa en el tercer puesto, delante de Alemania y Japón. Estados Unidos es el séptimo en la lista.

beautifuluk

Los resultados se basan en una encuesta a más de 21 000 personas –líderes empresariales, élites informadas y ciudadanos comunes– que incluía varias categorías de preguntas: el país más poderoso, el mejor país donde invertir y el mejor país para las mujeres, los niños y los jubilados.

Suiza obtuvo buenas notas en materia de ciudadanía (3º), como un espacio propicio para los negocios (3º) y el espíritu emprendedor (5º), así como por su calidad de vida (6º). En cambio, registró peores resultados en las categorías de patrimonio cultural (“países que marcaron la historia”), ‘actores’ (economías prometedoras) y aventura (20º en la clasificación por ser un lugar “divertido, amable y sexy”).

“Neutralidad, estabilidad y diplomacia”
Suecia es el mejor país para las mujeres, delante de Dinamarca y Noruega. Les siguen en la lista Holanda y Canadá en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Los países escandinavos encabezan el ‘ranking’ como mejores lugares donde criar a los hijos. Suecia se sitúa a la cabeza, seguida de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Canadá.

El lugar ideal para jubilarse, en cambio, es Nueva Zelanda, delante de Australia, Suiza, Canadá y Portugal.

albinenbuscandogente

“Nuestros datos revelan la preocupación generalizada en el mundo por los cambios sociales y geopolíticos que generan incertidumbre y turbulencias en muchos países”, señala el director ejecutivo de BAV Consulting, John Gerzema.

“Las nuevas clasificaciones reflejan el deseo de las personas de restablecer un sentido del orden, recompensando a los países que ellos perciben como campeones en la defensa de la neutralidad, la estabilidad y la diplomacia”.


Traducción del inglés: Belén Couceiro, swissinfo.ch/sb

 

Te puede interesar